Primavera 2011 | Arte y crítica :: Sesiones 1 y 2

Este viernes 4 de Marzo abriremos una nueva temporada de Crítica Latinoamericana. Este semestre reflexionaremos y discutiremos sobre Artes Visuales, la relación entre éstas y la crítica, sobre la pertinencia de la categoría “Arte Latinoamericano”, sobre las experiencias de artistas plásticos nacidos en Latinoamérica, pero que hoy residen en la ciudad, y otros tantos problemas que surgen a la hora de pensar en éste, uno de nuestros posibles objetos de estudio.

Esta temporada queremos insistir en la metodología que hemos ido probando a lo largo de este año y medio de ejercicio y que, de alguna manera, rectificamos en “Reflexiones Bicentenarias” en Diciembre recién pasado. Es decir, en una mesa de diálogo abierto y participativo en la que todos los comensales, previa sucinta preparación y lectura, tiene la posibilidad de intervenir y contribuir. Con la idea de perseverar en esto, dividiremos las reuniones en dos ciclos, el primero de dos sesiones en las que compartiremos una selección de material escrito que nos instalará teóricamente en torno al tema de las Artes Visuales. En el segundo ciclo, esperamos la visita de distintos artistas jóvenes que nos presentarán sus experiencias y a los cuales podremos plantear nuestras dudas y reflexiones.

Juan Dávila, 1994
Author
Crítica Latinoamericana
Crítica Latinoamericana

Crítica Latinoamericana es un colectivo de investigación e intervención críticas que crea espacios -reales, virtuales, imaginarios, sociales, comunitarios, textuales, etc.- para activar la reflexión acerca de los problemas de la cultura latinoamericana. Desde 2009 ha organizado actividades de muy diverso tipo: encuentros temáticos con invitados, grupos de discusión, entrevistas públicas, ciclos de cine, etc. En septiembre de 2012 lanzó su plataforma online, CríticaLatinoamericana.com.