EVENTO: 26 de febrero. Presentación y discusión del libro LA PANTALLA DETRAS DEL MUNDO de Juan Carlos Ubilluz

 

Empezando un nuevo ciclo de conversaciones, Crítica Latinoamericana quiere invitarlos a la presentación del último libro de Juan Carlos Ubilluz este jueves 21 de febrero. La idea de esta publicación surge en un seminario de la Maestría de Estudios Culturales en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Y tiene como premisa analizar películas de Hollywood como máquinas creadoras de sueños, fantasías y deseos.

Acá algunos enlaces útiles:

Bruno Rivas. “Pasa en las películas, pasa en la vida”Buen Salvaje

 


Juan Carlos Ubilluz. Es doctor de Literatura Comparada de la Universidad de Texas en Austin. Actualmente, es profesor de literatura, cine y psicoanálisis en la Pontifica Universidad Católica del Perú y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es autor de Nuevos súbditos. Cinismo y perversión en la sociedad contemporánea (2006), Sacred Eroticism. George Bataille and Pierre Klossowski in the Latin American Erotic Novel (2006) y George Bataille, la exigencia de lo sagrado (2006); y coautor de  Industrias culturales. Máquinas de deseo (Red 2007), Contra el sueño de los justos. La literatura peruana ante la violencia política (2008), Cultura política en el PerúEntre el autoritarismo y la democracia anómica (2010). Y es editor y coautor de La pantalla detrás del mundo. Las ficciones fundamentales de Hollywood (2012), el análisis más completo de la pantalla del imperio escrito desde los márgenes.

 

 

 

 

Author
Crítica Latinoamericana
Crítica Latinoamericana

Crítica Latinoamericana es un colectivo de investigación e intervención críticas que crea espacios -reales, virtuales, imaginarios, sociales, comunitarios, textuales, etc.- para activar la reflexión acerca de los problemas de la cultura latinoamericana. Desde 2009 ha organizado actividades de muy diverso tipo: encuentros temáticos con invitados, grupos de discusión, entrevistas públicas, ciclos de cine, etc. En septiembre de 2012 lanzó su plataforma online, CríticaLatinoamericana.com.